Hacklab La Paz "r00thouse"

Portada del sitio > Red Libre "La Otra Red" Bolivia > Noticias de La Otra Red - Mayo 2016 (1)

Noticias de La Otra Red - Mayo 2016 (1)

Jueves 2 de junio de 2016, por Enmaskarado

Hola!
Luego de pensar un poco, hemos decidido mostrar breves resúmenes del trabajo del Hacklab en "La Otra Red" para que sea más fácil seguir los avances, penurias y victorias del proyecto en La Paz.

En las últimas semanas del mes de Mayo, a grosso modo, hemos avanzado estito:

  • Terminamos de levantar y configurar de forma definitiva los primeros dos supernodos en la ciudad de La Paz, ubicados en Miraflores y Sopocachi. Ambos llevan la capacidad suficiente para conectarse con nodos cercanos (y no tan cercanos), y estos llevan casi listos hotspots Wi-Fi abiertos para que la gente los pruebe (pero aún no están en funcionamiento).
  • En las primeras pruebas del supernodo en Sopocachi, se ha retrasado un poco la puesta en funcionamiento del hotspot Wi-Fi abierto gracias a ataques DoS al mismo.
  • El nodo ubicado en la UMSA ha entrado en etapa de pruebas. Aunque actualmente no recibe conexiones de otros nodos (exceptuando el supernodo en Miraflores), esperamos que esta posibilidad sea real en el futuro próximo.
  • Hay un pequeño informe del avance técnico de La Otra Red LP-EA en las listas de Redes Libres Bolivia.
  • Nuestras reuniones en fin de semana han retornado a la normalidad: todos los sábados desde las 4 PM esperamos a la gente interesada en la Red a visitar el Hacklab para charlar sobre el proyecto, resolver dudas existentes y concretar las acciones necesarias para montar un nodo entre todos (sí así lo desean).

Si algo se nos ha olvidado, actualizaremos este artículo.

Saludos!