Hacklab La Paz "r00thouse"

Portada del sitio > Noticias del Hacklab > chat xmpp del r00thouse (chat.hacklab.org.bo)

chat xmpp del r00thouse (chat.hacklab.org.bo)

Miércoles 17 de febrero de 2016, por strysg

NOTA: El servicio no está disponible en este momento debido a problemas en el mantenimiento, trataremos de rehabilitar el servicio lo antes posible y lo comunicaremos (disculpa las molestias)


Hace poco tiempo, hemos terminado de habilitar un servicio de chat basado en XMPP (jabber) e invitamos a todos a probarlo, este servicio de chat funciona bien y el registro ’’es abierto y libre’’.

Aquí el enlace para el registro web

Va para todo aquel que quiera chatear usando un cliente de chat xmpp o usar la interfaz web para chatear y hacer videollamadas.

Si no tienes instalado un cliente de mensajería como pidgin o en android conversations, hay un cliente web para chatear desde tu navegador pruébalo en: https://hacklab.org.bo/videollamadas2/

Con cliente de mensajería instantánea

Por ejemplo; pidgin, jitsi, empathy en una pc o laptop, o conversations, xabber, gibberbot , etc. en un smartphone, (aprovecha e instala en tu android F-DROID esas aplicaciones también se pueden instalar con fdroid)

Una vez registrado, para configurar el programa cliente de chat que te permitirá chatear con otros, hay que especificar:

  • Número de puerto: 5222
  • Dominio: chat.hacklab.org.bo
  • Protocolo: XMPP (jabber)
  • Nombre de usuario (en algunos clientes se coloca nombre_de_usuario@chat.hacklab.org.bo)

Una vez hecho eso, se pueden entrar o crear salas de chat, agregar amigos con quienes chatear y probar funcionalidades adicionales como llamadas de voz o transferencia de archivos, disfruta el servicio de chat, no te espiamos, pero si lo dudas eres libre de cifrar tus datos (ver más abajo).

El servicio de chat es gracias a ejabberd (link; http://docs.ejabberd.im/admin/guide/introduction/) que además de ser un programa libre y robusto, tiene funcionalidades útiles como llamadas de voz y video expermimentales.

Todas las comunicaciones de chat van cifradas usando STARTTLS y autentiación SASL

Cifrar comunicaciones de chat

Si quieres mantener tu confidencialidad y una capa más de cifrado usa OTR "Off-The-Record Communication".

Por ejemplo el cliente de mensajería pidgin tiene el complemento OTR, que permite cifrar conversaciones usando certificados generados. OTR es fácil de instalar y configurar en pidgin, solo basta habilitarlo e iniciar una conversación privada con tu amig@ en el chat.

Esperamos prueben este servicio de chat, envíen comentarios y sugerencias ( https://hacklab.org.bo/acerca-de-nosotros/ ), si no encuentran con quien chatear en este servidor, aquí les dejamos algunos contactos que pueden agregar:

  • strysg@chat.hacklab.org.bo
  • donkeysharp@chat.hacklab.org.bo
  • maverickp@chat.hacklab.org.bo
  • Avisa si quieres que te agreguemos a esta lista :)

No estamos conectados todo el tiempo pero los mensajes se guardan, así que al volvernos a conectar leeremos lo que dices.